YA DISPONIBLE LA NUEVA AÑADA 2019 DEL VINO SEMIDULCE “NEKORA” FRIZZE

Nekora frizze

Desde hoy ya esta disponible en nuestra web la nueva añada de uno de los vinos mas admirados por nuestros clientes on-line.

Desde la Bodega “Diez Siglos de Verdejo” situada en Serrada, provincia de Valladolid, llega este vino frizzante de uva verdejo que desde hace ya varios años hacen las delicias de todo tipo de públicos.

Este tipo de vinos “frizzantes”, ahora tan de moda, se caracterizan por tener algo de “aguja” es decir restos de carbónico natural propios de la fermentación. En particular nuestro “Nekora” frizze tiene una acidez y azúcar residual que junto a ese puntito de carbónico se convierte en muy agradable para degustar en cualquier momento del día, para acompañar un aperitivo, maridar con un postre o tomar solo en agradable compañía. Además sus 5,5 º de alcohol junto con su dulce sabor hacen que sea increíblemente agradable en boca.

!!!Si lo pruebas te harás un adicto/a á el!! Te lo aseguro.

Besos y a disfrutarlo.

 

NUEVOS VINOS DEL PAGO “CASA DEL BLANCO”

FOTO VINOS CASA DEL BLANCO PARA WEB

En unos días para deleite de nuestros clientes y admiradores de nuestros vinosdiez, incorporaremos en nuestra web de venta on-line una  bodega que corresponde a uno de los dieciséis Pagos que hay en España, su nombre es PAGO “CASA DEL BLANCO”. Situado en Manzanares (Ciudad Real).

Los orígenes de esta maravillosa finca se remontan a 1854, año en el que se inscribe en el Registro de la Propiedad de Manzanares como “Casa Quinteria de Labor” con 47 fanegas de viñas. Hoy en dia la Familia Sánchez, con el padre al frente, dirigen esta Bodega y todo el proyecto vitivinícola que esta conlleva.

Sus magnificas infraestructuras, junto con un excepcional equipo humano y lo mas importante un suelo y microclima únicos hicieron que se pudiese aportar a la historia de la Finca, la creación de la Denominación de Origen Protegida: “Pago Casa del Blanco” consiguiendo unos grandiosos “Vinos de Pago”.

“Vinos de Pago” de variedades de uva muy valoradas por la critica tanto nacional como internacional como son la syrah, petit verdot, merlot, cabernet sauvignon, tempranillo y la grandiosa malbec, hacen que estos sean muy atractivos. Con unos coupages muy acertados y crianzas muy cuidadas en barricas de roble francés y americano de primera calidad, estos son vinos con gran finura elegancia y complejidad de aromas y sabores.

Y lo mejor es la relación calidad-precio que tienen. Un 10 sin lugar a ninguna duda.

Un gran consejo: !LOS TIENES QUE PROBAR!

Besos

María

Vinosdiez y mas….

LA FULGUEIRA MENCIA 2016: UN TINTO DEL BIERZO REALMENTE SUBLIME!!

botella PRIMUS fulgueira 2016

Hace ya un tiempo que tenemos entre nuestros productos a este gran vino que realizan en tierras bercianas. Un proyecto llamado “Primus Bergidum“, que surgía de la ilusión de tres amigos por hacer algo que les uniera y les motivara para seguir unidos en el tiempo y así fue. Con unos pequeños viñedos de sus antepasados y muy pocos medios materiales y económicos, pero con muchas ganas consiguieron poner en marcha esta bonita aventura.

De viñedos de uva Mencía en suelos de pizarras situadas de forma horizontal con cuarcitas, areniscas y arcillas, que con seguridad no se conoce su edad exacta, pero que seguro que superan los 100 años de edad sale esta “joya enológica” del Bierzo. Uno de sus creadores nos contaba hace un tiempo que piensan que las cepas pueden alcanzar los 120 años de edad.

La edad de sus viñas, el tipo de suelo en el que encuentran; el cual se remonta según los entendidos a la época del “Cámbrico” y la gran maestría de su enólogo durante el proceso de elaboración y crianza, hacen que este vino tinto se convierta en algo soberbio lleno de elegancia y delicadeza y como muchos entendidos del sector lo definan como

!!BRUTAL!!

Besos desde Vinosdiez y mas…..

María

LA NUEVA TIENDA FISICA DE VINOSDIEZ Y MAS…..

FOTO LOCAL GOURMET DIEZ 1

Desde hace ya unos meses Vinosdiez y mas….. y su empresa de distribución Gourmet Diez cuenta con tienda física dentro de su empresa. Esta se encuentra ubicada en el corazón de la Playa de San Juan, dentro de la localidad de Alicante y dentro de ella podéis encontrar expuestos todos los vinos del porfolio de nuestra distribuidora y además otros de los mejores vinos de España junto con exclusivos productos gourmet y “delicatessen” , todo ello a precios muy competitivos dentro del mercado.

Juntos a excelentes vinos de muchas zonas de España, podéis encontrar también afamados vinos internacionales, vermuts, aceites, sales y mas “delicatessen” que estamos incorporando con el comienzo del nuevo año.

Además de todo lo anterior encontrareis lotes y estuches expuestos con nuestros productos mas exclusivos, e incluso ofrecemos siempre la posibilidad de poderlos realizar a elección del cliente.

Catas privadas para clientes, presentaciones de bodegas y todo tipo de eventos relacionados con el mundo del vino y las “delicatessen” se realizaran en nuestro querido espacio.

Os esperamos a todos vosotros/as, para poderos recibir de la mejor forma que sabemos.

 

 

 

GRAN CENA-MARIDAJE DE “EL VINO PRODIGO” EN RESTAURANTE “EL CIELO”

IMG_1234

El pasado viernes 22 realizábamos en el Restaurante “El Cielo” como en otras ocasiones nuestra esperada cena-maridaje para dar la bienvenida como en años anteriores a la Navidad.

Este año la bodega con la que la realizábamos era un proyecto muy especial que hace seis años, mas o menos podía en marcha el enólogo riojano Pedro Peciña. Un proyecto llamado “El Vino Prodigo”, en el que todos sus vinos tienen detrás una bonita historia personal, que realiza año tras año con un gran esfuerzo y humildad. Vinos que desde que descorchas la botella, expresan que están hechos de manera muy particular, como les hacían sus antepasados en el corazón de la Rioja Alta, y siempre buscando que sean lo mas “naturales” posibles. A todo lo anterior hay que sumar el que sus etiquetas de presentación a parte de muy bonitas, nos cuentan con sus nombres, logos e imágenes un montón de cosas de su vida personal. Sus nombres como Bohemian Rhapsody, Placeres Sensoriales, La Viña de la Merce y Prodigus Venit, no dejaron indiferente a nadie.

Y ya pasando a lo que fue la cena-maridaje en si, comentar que fue un autentico espectáculo, tanto por los vinos, como por los cuatro platos del menú, que fueron brutales, lo cual se merece una grandísima enhorabuena para todo el equipo de cocina de “El Cielo” Un foie casero, un usuzukuri de lechola, un canelón de carrillera, un tournedó de ternera gallega y para terminar unas laminas de chocolate negro casero con escamas de flor de sal y nube hicieron las delicias de todos los comensales.

Todo lo de atrás, acompañado de los comentarios que Pedro Peciña iba haciendo sobre sus mágicos vinos y el gran servicio prestado por el personal de sala del restaurante, hicieron que esta velada se convirtiera en difícil de olvidar.

Besos

María

Gourmet Diez

 

 

VINOSDIEZ PARA UNA NAVIDAD MAS FELIZ!!!

Llegan las fechas mas especiales del año, y desde vinosdiez y mas….queremos invitaros a que podáis disfrutar de nuestros vinos mas especiales a través de nuestra pagina web. Vinos seleccionados con mucho cariño, de las mejores bodegas o grupos bodegueros de España, también de pequeños productores, de multitud de variedades de uva con distintas elaboraciones y todas muy cuidadas de principio a fin.

A todo lo anterior hay que añadir presentaciones tanto en botella como en etiqueta y contraetiqueta muy mimadas, y además todos los vinos están valorados y puntuados con las máximas puntuaciones, por la critica y las guías gourmet tanto nacionales como internacionales.

Con todo esto, no me queda mas que decir que no dejéis de visitar vinosdiez.com y ver toda la exposición de productos, porque seguro que os sentiréis atraídos por alguno de estos y hará que vuestra Navidad en familia sea un poquito mas mágica.

Felices Fiestas. Besos y abrazos

María

Gourmet Diez

 

 

 

 

BODEGA CASA DE MOYA: NUESTROS NUEVOS VINOS VALENCIANOS.

FOTO TINTOS CASAS MOYA PARA WEB

Hace unos días llegaban hasta nuestras instalaciones unos vinos que nos ofrecían por mediación de un cliente y que cuando los vimos y catamos por primera vez nos convencieron totalmente para incorporarlos tanto en distribución como para nuestra web de venta on-line vinosdiez.com.

Un proyecto que tiene su base en tres puntos que son clave del éxito a nuestra entender en el mundo del vino, y estas son: viñas viejas, variedades locales y vinificación moderna. El objetivo es capturar la esencia del levante mediterráneo que junto a las viñas viejas potencian la expresión de los vinos. Además de lo anterior estos poseen precios muy asequibles, lo que les convierte como dice su carta de presentación en un placer muy asequible.

“Bodega Casas de Moya” es una bodega muy familiar fundada por el matrimonio de origen belga Yes y Sofie, intentando plasmar en la misma la pasión por la comida, la familia y la diversión. La familia Laurijssens posee un pensamiento innovador tanto en el embotellado como en el proceso de la producción de estos.

De momento los vinos tintos que hemos incorporado en vinosdiez y mas…. son los hechos con la variedad reina de la zona de Requena (Valencia) que es la bobal. Esta es en la actualidad la segunda variedad mas plantada en España. Esta se caracteriza por producir vinos frescos y afrutados. Los viñedos están situados a 850 m de altitud sobre suelos calcáreos, lo cual permite una buena infiltración del agua y una buena aireación.

Respeto a los vinos blancos de “Casa de Moya”, la variedad que predomina en los vinos de la bodega es la llamada “uva olvidada” o merseguera que produce vinos frescos, sutiles y delicados. En boca destacan por su sabor y su elegante acidez. Los viñedos de la bodega están situados a una acidez de 1050 m. sobre el nivel del mar.

y por ultimo, y tras contar todo esto sobre este proyecto tan bonito y especial, lo único que quiero decir es que no dejéis de perder la oportunidad de probarlos a través de nuestra web porque os aseguro que os llevaran a un momento de “placer asegurado”

Un beso para todos

Maria

Vinosdiez y mas….

NUEVA AÑADA 2018 DE NUESTRO TINTO “MAS CHULO QUE UN OCHO”

Mas chulo que un ocho

Buenas noches enamorados del vino. Mañana comienza el curso escolar y con este recibimos en vinosdiez y mas…. la nueva añada 2018 de nuestro queridísimo vino tinto “Mas chulo que un ocho”, uno de los mas apreciados por nuestros clientes tanto de la web de venta on-line como de distribución.

Este fabuloso roble procedente de Pesquera de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero, viene muy fuerte con esta nueva cosecha y resalta de gran manera las características propias de este como su frescura, su fruta roja madura y su ligero toque a madera haciendo que sea muy agradable y fácil de beber.

Esto anterior acompañado de su cuidada y divertida imagen inspirada en el “chulapo madrileño”, que cada año vemos en la grandes Fiestas de San Isidro de la Capital de España y que nos narra la contraetiqueta de la botella con una pequeña introducción, hace que sea el vino perfecto para cualquier tipo de celebración que se precie, y os aseguro que a todo el mundo le apasiona, ya que como dice nuestro eslogan de presentación del producto

!!Es un vino que arrasa por donde pasa!!

Maria

Vinosdiez y mas…..

!!!VINOSDIEZ PARA ESTE VERANO!!!

Buenas a todos los enamorados del vino. Llego el verano, la estación en las que todos pensamos en disfrutar junto a familiares y amigos de estos fantásticos meses de sol y alegría, y que mejor manera para acompañar cualquier celebración, comida, cena o reunión que con un buen vino.

Con las altas temperaturas los blancos y rosados son los vinos que a su adecuada temperatura acompañaran a la perfección y nos aliviaran de los calores estivales.

En nuestra web www.vinosdiez.com también han llegado las rebajas y hemos bajado  de precio varios vinos, principalmente blancos, y algún tinto y rosado, señalándolos con GRAN PRECIO.

A continuación os indico alguno de ellos, como el vino blanco “NEKORA” 100% verdejo 2018, el semidulce “Nekora” frizze 2018, el blanco “Lagar de Amprius” chardonnay 2018, el rosado “Artazuri” 100% garnacha 2018 y el tinto “Lagar de Amprius” garnacha 2015.

Todos los vinos de esta selección poseen un calidad 10, y detrás de ellos hay una gran elaboración, lo cual hace que sean muy valorados por nuestros clientes.

A parte de los vinazos arriba indicados a través de nuestra web podréis disfrutar de otros vinos ideales para esta estación, como blancos de las conocidas variedades albariño, chardonnay, verdejo o sauvignon blanc o de otras menos conocidas como la albarin blanco o gewurztraminer.

Que pases un fantástico verano, y no olvides que una copa de vino te lo mejorara!!!!!

Besos

Maria.

 

 

!VINOSDIEZ PARA EL DIA DE LA MADRE!

Buenos días enamorados del vino. Hoy se celebra el “Dia de la Madre”, en el que todas y cada una de ellas os tenéis ganado un merecidísimo homenaje y desde vinosdiez y mas….nos gustaría haceros una propuesta con algunos de nuestros vinos, pensando que pueden estar muy acertados para celebrar un día tan especial.

El primero de ellos es el vino blanco “La Doncella”. Un vino blanco hecho con uva chardonnay en la localidad de El Bonillo (Albacete). Un blanco con gran calidad que derrocha frescura y juventud.

El segundo seria “Ocho Virgenes”. Un blanco hecho con un coupage realmente interesante con uva rufete blanca, palomino fino, moscatel y malvasía en un entorno privilegiado que es la Sierra Salmantina, en la cual se halla el Parque Natural de las Batuecas, Reserva Natural de la Biosfera.

El tercero es nuestro famoso vino semidulce “Nekora” Frizze. Realizado con uva verdejo en Serrada (Valladolid), es el acompañante ideal para el aperitivo o postre en un día como este. Su paso por boca ligeramente dulce y con un ligero toque de carbónico, le hace el favorito en muchas celebraciones femeninas.

El cuarto es nuestro vino artesano “la Viña de la Merce”. Un tempranillo hecho en la Rioja Alta por el enólogo Pedro Peciña, en homenaje a su abuela, La Merce. Producido desde la Bodega “El Vino Pródigo” con todo el corazón, lo cual se pone de manifiesto en su altísima calidad.

En quinto lugar os aconsejaría nuestro Verónica Salgado “Capricho”. Un tinto hecho por la Bodega “Ascensión Repiso Bocos” en Pesquera de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero, con la variedad de uva Tinta del País. Un crianza muy valorado por todos los clientes tanto de nuestra web como del sector de la restauración. A mi personalmente me apasiona!!!

Y para terminar, que mejor manera que con nuestro Cava artesanal “3&CO” Brut Nature, hecho con uvas macabeo, xarello y parellada de viñedos de Sant Sadurní D´Anoia y con una crianza en botella de 24 meses. Un excepcional producto nacido de un bonito sueño y hecho para disfrutarlo en grata compañía; de ahí su nombre “3&CO”.

Espero que la elección sea de vuestro agrado y que disfrutéis a lo grande de este día tan especial.

Muchos besos

María

Vinosdiez y mas…..