EL ESPECTACULAR FORMATO “MAGNUM” DE NUESTRO ALBARIÑO MAR DE ONS

Hola a todos, desde vinosdiez y mas….. os quiero anunciar que en poco días tendréis disponible para poder adquirir en nuestra web el formato de 150 cl de nuestro exitoso y querido albariño “Mar de Ons”. Un gran vino blanco hecho por “Bodegas Aguiuncho” en la turística localidad de la provincia de Pontevedra llamada Sanxenxo y dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas. Rodeando a la Bodega se encuentran los viñedos de uva albariño, plantados sobre suelos graníticos en pronunciadas pendientes y muy próximo al conocido como “Mar de Ons“; de ahí su nombre. La influencia del mar en el viñedo aportan a este vino una serie de aromas y una acidez que le convierten en un albariño muy especial.

Un vino muy cuidado durante toda la elaboración y posteriormente con su presentación en la botella, ya que se comercializa en una preciosa botella azul con el logo en blanco pintado a mano y que nos traslada con la imaginación hasta el mar que pone nombre a este. Pero lo que nos tiene totalmente impresionados es el nuevo formado “magnum” de “Mar de Ons” en un espectacular botellón de 1,5 litros de capacidad, pintada a mano una a una, con un gran trabajo artesanal y lacrada con cera azul en la parte del cuello. Para resumir “una presentación única” que os va a dejar con la boca abierta y en la cual el vino tiene una mejor conservación.

Y para concluir comentaros que la “Asociación Nacional de Catadores” le ha concedido una “Medalla de Oro” a la añada 2019 de este albariño que no tiene locos a todos….

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

LLEGA “LA FULGUEIRA” 2018. UNA MENCIA REALMENTE BRUTAL

botella PRIMUS fulgueira 2016

Buenos días, enamorados del vino. Os escribo para anunciaros que en pocos nos llegara un vino que nos tiene especialmente sorprendidos a la vez que enamorados, y este es el vino tinto “La Fulgueira” de Bodegas Primus Bergidum. Hecho con uva Mencía de viñedos de la propiedad con una edad de 120 años situados inmejorablemente en el corazón del Bierzo.

“La Fulgueira” esta hecho de manera totalmente artesanal, con unos medios muy reducidos pero con una gran ilusión que nace del sueño de tres amigos que quieren realizar vinos que hablen de su tierra, del paisaje y que al beberlos aporten felicidad a quien los consuma. Con una crianza de 9 meses en barricas de roble americano y unos cuantos meses mas de reposo en botella logra ser un vino que debido principalmente a las características de la uva no deja indiferente a nadie y toda la critica, sumilleres de prestigio y demás expertos le colocan en lo mas alto del panorama vitivinícola actual.

Con una producción aproximada de unas 2000 botellas por añada para su nueva añada 2018 y un precio mas que excelente para la calidad del vino, “La Fulgueira” mencia centenaria, se convierte en un producto que todo el bebedor de grandes caldos quiere para colocar en su cava o bodega.

No dejes de probarlo. Es impresionante!!

Saludos

María

Gourmet Diez

 

LA NUEVA AÑADA 2018 DE “PETALOS DEL BIERZO”, LLEGA A VINOSDIEZ Y MAS….

FOTO VINO PETALOS DEL BIERZO 2017 PARA WEB

Buenas noches a todos, os escribo para anunciaros que en unos días tendréis a la venta en nuestra web vinosdiez y mas….., uno de los vinos mas conocidos y afamados del gran enólogo Álvaro Palacios, y este es “Pétalos del Bierzo”. Hecho en el corazón del Bierzo en la Bodega familiar llamada “Descendientes de José Palacios”, la uva mencia que nace en los viñedos que rodean a esta expresan a la perfección la zona de donde proviene, sacando multitud de aromas de aromas y matices.

“Petalos del Bierzo” tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de uva Mencía de una edad de un  de entre  50 y 90 años, de viñedos situados en las Laderas del Corullón muy próximas a Villafranca del Bierzo.

Un vino valoradisimo por toda la critica y la restauración a nivel nacional e internacional, con un precioso color rojo picota, afrutado, con marcadas y elegantes notas de frutos rojos y flores. Con gran frescura en boca, sabor y gran persistencia. Sus taninos son muy refinados con un final en boca muy largo y persistente.

Un vino con una calidad desde hace años mas que indiscutible y avalado por uno de los “gurús” del panorama vitivinícola nacional.

No dejes de disfrutar de una de las más de 500.000 botellas que saldrán de su esperadísima añada 2018.

Saludos!!!

Maria

Vinosdiez y mas…..

 

 

VIDEO CATA DE BODEGA “AMPRIUS LAGAR”

Hola a todos , aquí os dejamos la cata virtual que hace unos días se celebro en la Bodega “Amprius Lagar” y en la que se presento su nuevo vino 92/300 Monovarietal Syrah; el primer vino con crianza en barricas de roble de la Bodega, y también la nueva añada 2016 del vino blanco “Lagar de Amprius” gewurztraminer; nuestro favorito de esta pequeña gran bodega y el mas valorado por la critica.

Grandes aficionados al mudo del vino, expertos y periodistas gastronómicos, Jorge Navascués; el enólogo de la bodega, Raúl Igual; uno de los mejores sumilleres de España y el Gerente de la Bodega, Víctor Martínez, fueron los organizadores de esta interesante y distinta cata en la que se intento plasmar la esencia de esta pequeña bodega y la forma tan especial e interesante de producir sus vinos.

No te la pierdas, te ayudara a descubrir como se hacen vinos auténticos en una zona vinícola desconocida para muchos, como es el Bajo Aragón y su Comarca del Matarraña dentro de la provincia de Teruel.

!Que la disfrutes!

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

https://ampriuslagar.es/blog/cata-del-nuevo-vino-lagar-damprius-syrah-92-300-en-los-vinedos-del-matarrana-entre-lo-virtual-y-lo-real/

“FINCA LA SABINA” TEMPRANILLO 2016. EL NUEVO VINO DEL PAGO DE GUIJOSO

ORRA1568

Hola a todos, como lleváis la vuelta a la nueva normalidad? Desde vinosdiez y mas….. os queremos anunciar que un nuevo vino de la “Familia Conesa” va a estar a la venta en poco días en nuestra web. En este caso es un tempranillo que como sus hermanos de gama se llama “Finca la Sabina”, ya que se encuentra dentro de la Denominación de Origen “Pago de Guijoso”.

Este nuevo vino, es un gran tempranillo de viñedos situados dentro de la propiedad de esta reconocida bodega, con 18 meses de crianza en barricas de roble francés y con un año de reposo en botella, lo que le convierte en un gran producto, avalado por el sello de calidad de “Pago de Guijoso”, uno de los diecinueve que hay en España y que se encuentra situado en la localidad del “Bonillo”, provincia de Albacete. Este “Pago” como todos los demás semestralmente pasa estrictos controles de calidad en viñedo y bodega desde Bruselas.

Junto a “Finca la Sabina” Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, el Tempranillo completa una fabulosa gama de vinos premium que los convierte en únicos dentro del panorama vinícola nacional, con una gran presentación y un precio que los hace irresistibles para los clientes.

Nuestro nuevo tempranillo te hará disfrutar a lo grande de cualquier momento o celebración.

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

GRANDES DESCUENTOS EN VINOS BLANCOS PARA EL COMIENZO DEL VERANO

FOTO VINO BLANCO ALUMBRO PARA WEB

Hola a todos, desde vinosdiez y mas….. queremos anunciaros que para celebrar que comienza este deseado verano 2020 y que por fin termina el estado de alarma que nos ha tenido a todos confinados en nuestras casas durante mas de 90 días, vamos a hacer descuentos especiales en nuestros vinos blancos para que podáis disfrutar de ellos de la manera mas cómoda y alegre posible.

Nuestros vinos blancos se producen a lo largo y ancho de toda la geografía española, y de encuentran dentro de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas como Rueda, Rias Baixas, Sierra de Salamanca, Tierra de Zamora, Cangas de Narcea, La Mancha, Utiel-Requena, Bajo Aragón, Bierzo, Alicante y algunos incluso en regiones o zonas de producción internacionales como el vino blanco “Mandolas” que realiza el emblemático grupo “Tempus-Vegasicilia” en la región húngara de ToKaj-Hegyalja.

Vinos blancos mimados por los productores, enólogos y bodegueros durante todo el proceso de realización y producción hasta su embotellado, mucho de ellos de pequeñas bodegas, con producciones muy limitadas, naturales o biodinámicos y con certificaciones de gran calidad como sus sellos de “vinos ecológicos” y en algunos casos casos también “veganos”. Hechos con variedades tan exclusivas y desconocidas como la rufete blanco, la albarin blanco, la mersseguera, la godello ancestral o la furmint.

Vinos muy valorados y puntuados por la critica nacional e internacional, y los cuales tienen a nuestros clientes restauradores tremendamente sorprendidos por su relación calidad-precio y porque son vinos diferentes siempre buscando la exclusividad, las pequeñas producciones y que cuando los disfrutes te trasladen a sus zonas de producción, algo que para nosotros en realmente “mágico”.

Disfrutar de todos ellos este verano. Se convertirá en mas especial!!!

Saludos

Maria

Vinosdiez y mas…..

 

GRAN CATA VIRTUAL DE LA BODEGA “AMPRIUS LAGAR”

IMG_2110

Hola a todos, el pasado 15 de Junio a las 18:00 horas se celebraba una cata virtual de nuestra admirada Bodega “Amprius Lagar” situada en Matarraña, provincia de Teruel y bajo la Indicación Geográfica Protegida “Bajo Aragón“.

Los dos vinos que se cataban en esta, eran nada y nada menos, que la nueva añada 2016 del espectacular vino blanco “Lagar de Amprius” Gewurztraminer sobre lias 2016 y el vino tinto “Lagar de Amprius” Syrah 92/300. Este ultimo es la gran novedad de la bodega, ya que es su primer vino tinto que lleva crianza en barricas de roble, y según el enólogo de la bodega promete dar mucho que hablar debido a la gran calidad que tiene.

Las intervenciones que se realizaron en este evento on-line tan especial fueron a cargo del periodista Mariano Navascués, como Maestro de Ceremonias, el sumiller Raúl Igual, el enólogo Jesús Navascués y el agrónomo Julio Prieto.

Una cata a través de las nuevas tecnológicas realmente interesante por los participantes y asistentes de la misma y en la que se describiría todo el proceso de realización de estos dos grandes vinos del Bajo Aragón; desde la viña hasta que se realiza su embotellado para la comercialización, destacando a la perfección sus principales características, como la elegancia y la complejidad de ambos.

Vinos que con estamos muy seguros que os van a sorprender muy gratamente cuando los disfrutéis!!

Un abrazo para todos!

María

Vinosdiez y mas…..

TINTO “COBIJADO” 2015: UN GRAN VINO TINTO HECHO EN SAN LUCAR DE BARRAMEDA.

FOTO VINO TINTO COBIJADO PARA WEB

Hola, enamorados del vino. Ayer disfrutamos de un vino tinto hecho por una de las bodegas con mas historia dentro del “Marco de Jerez” que es Bodegas Barbadillo, en colaboración que la que seguramente será la nueva incorporación a nuestro porfolio de bodegas; Carvajal Wines, y de aquí no podía salir otra cosa que no fuese un grandísimo vino tinto.

Hecho con las variedades tempranillo, syrah y tintilla de rota, este tinto premium con la Denominación de Origen “Tierra de Cadiz” refleja a la perfección la personalidad de su tierra. Con la variedad tempranillo como predominante, la “tintilla de rota” aporta el reconocimiento del origen del vino a este, ya que es la variedad autóctona tinta por excelencia. Posee una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano, y una producción de 18660 botellas en su añada 2015.

Un vino que al catarlo te seduce por su bonito color rubí de capa alta, en el que nariz predominan las frutas rojas y escarchadas, con aromas terciarios propios de la crianza como son los balsámicos, la vainilla y el cacao. Cuando lo introducimos en la boca es una maravilla ya que es un vino muy agradable, con un gran equilibrio, largo y persistente y al a vez esta muy vivo para ser una añada 2015.

Un excelente producto que esta a la altura de los que lo han llevado a cabo, grandísimos bodegueros de la zona de donde salen los mejores vinos del mundo!!

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

 

 

 

CATANDO GRANDES VINOS DEL SUR; MANZANILLA EN RAMA “CARVAJAL”.

FOTO MANZANILLA EN RAMA CARVAJAL PARA WEB

Buenas tardes, hoy hemos aprovechado nuestro dia de descanso y tranquilidad para catar un vino que nos habían dejado hace unos días y que nos moríamos de ganas por disfrutar, y este es La Manzanilla en Rama “Carvajal”.

Este gran vino generoso lo produce “Carvajal Wines”, joven bodega dentro de la “Denominación de Origen Jerez y Manzanilla de San Lucar”, formada por un padre y sus dos hijos, en la que el padre tiene una larguísima y bonita relación con los vinos del Franco de Jerez, ya que 25 de los 30 años de su carrera los pasos en una de las mas prestigiosas bodegas, que es “Gonzalez Byass”. Su proyecto se basa en buscar vinos de calidad que tuvieran algo que aportar. Crear vinos auténticos y únicos, que sean fiel reflejo del terruño, con una personalidad propia y sin complejos, es su claro objetivo.

La Manzanilla en Rama “Carvajal” esta hecha una de las variedades mas representativas de esta tierra que es, la “Palomino Fino”. La crianza biológica que posee tiene una edad media de 8 años. Manzanilla de larguísima crianza bajo velo de flor, que nunca llega a perder la flor, aunque esta evoluciona a lo largo del tiempo, dándole una personalidad única. Se embotella en rama antes de que comience a perder su flor, solo con un ligero filtrado, para mantener las mismas cualidades que en la bota.

Un vino con un precioso color dorado y con una nariz punzante y elegantes aromas florales y de panadería. En boca es elegante, seco, con finas notas de la crianza como tostados y un ligero amargor final.

Un vino generoso del que la bodega se siente realmente orgulloso y que lo quiere compartir con todos los amantes, como seguro que lo eres tu, de este maravilloso mundo de los “Vinos de Jerez”.

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

 

 

JUSTINA Y TIBÓ DE “BODEGA DE MOYA”; DE NUEVO DISPONIBLES EN VINOSDIEZ Y MAS…..

VINO TINTO JUSTINA DE MOYA 2018 PARA WEB

Buenas tardes a todos. Hoy os quiero anunciar que de nuevo tenéis disponible en nuestra web de venta on-line vinosdiez y mas….., dos de los vinos con mejor relación calidad-precio que vais a poder adquirir, y estos son el vino blanco “Tibó de Moya” 2018 y el tinto “Justina de Moya” 2018.

Estos dos vinos pertenecen a “Bodega de Moya” situada en Utiel (Valencia), es un proyecto en el que se descubren las viñas que se encuentran en tierras valencianas en las que se cultivan sus variedades autóctonas. En esta bodega se combinan viñedos viejos con las técnicas mas modernas. El objetivo es incorporar la esencia mediterránea del Levante español a los vinos.

“Bodega de Moya” es una bodega familiar fundada por Yves y Sofie Laurijssens. Esta familia es conocida por otros proyectos relacionados con el mundo vitivinícola que desarrollo en su pais de origen que es Bélgica, antes de llegar a España.

“Tibó de Moya” es un vino hecho en su mayor parte con uva merseguera y algo de moscatel de grano menudo, de viñedos de 25 años de edad situados a 1050 m. de altitud sobre suelos calcáreos con textura franco-arenosa. Realiza la fermentación el 85% en depósitos de acero inoxidable y el 15% restante en barricas de roble francés y tiene una crianza de 4 meses sobre sus lías.

“Justina de Moya” tiene una cuidadísima selección de parcelas de las variedades de uva bobal, en su mayor parte y algo de syrah y cabernet Sauvignon que se encuentran situadas a una altitud de 850m. de altitud sobre suelo pobre, arenoso y arcilloso. La fermentación se realiza en hormigón. La fermentación y la maceración tiene una duración total de 21 días y un paso por barrica antes de embotellarse de 4 meses.

Dos vinos de esta bodega valenciana que debido a su fantástico precio nos permiten poder disfrutar de ellos sin que nos suponga un “roto” en nuestro bolsillo y que como denomina “Casas de Moya” son un autentico “placer asequible” que nos trasladaran hasta una zona vinícola desconocida para muchos y con un gran futuro en el sector.

Descúbrelos porque te aseguro que te van a sorprender muy gratamente…

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..