“LA PILOSA Y BENUFET”; YA A LA VENTA ESTOS DOS IMPRESIONANTES VINOS DEL CELLER “HERENCIA ÁLTES”.

LXAO6551 (1)

Hola a todos, enamorados del vino. Desde vinosdiez y mas….., os queremos informar que ya están a la venta dos vinos de los que cuando los pruebas por primera vez te dejan impresionado por su gran elegancia, frescura y vivacidad; y estos son dos de los que el  “Herencia Áltes” elabora en la provincia de Tarragona, donde esta situado su “Celler” dentro de la Finca Lo Grau L´Inquisidor.

“Benufet” 2019 es el primero de ellos. Un blanco hecho 100% con la variedad de uva garnacha blanca de cepas viejas con certificación ecológica cuyos viñedos están situados a 450 metros de altitud y tienen un rendimiento bajo, debido a la avanzada edad de dicho viñedo. Realiza la fermentación espontanea en tinas de hormigón, se realizan “battonages” de sus lías durante dos meses y termina con una crianza de seis meses antes de ser embotellado. Con una textura amplia y envolvente, es un vino carnoso, vivo, largo, profundo. Ideal para maridar con un buen arroz caldoso de marisco. Luis Gutiérrez, catador del gurú “Rober Parker” en España lo denomina como “Un blanco muy gastronómico que te impresionara”.

“La Pilosa” 2017 es el segundo de los que seleccionamos para incorporar a nuestra web. Un tinto hecho al 100% con la desconocida y exclusiva “garnacha peluda” procedente de viñedos situados en los alrededores de la Finca donde se sitúa su Bodega o “Celler”. Dichos viñedos tienen una edad media de entre 20 y 30 años, plantados en un suelo arcilloso-calcáreo y pobre en materia orgánica. Sale al mercado con un envejecimiento de 10 meses en “foudres” de 500 litros de roble austriaco. Un vino jugoso, sabroso, muy persistente, con una frescura y una tanicidad que le convierten en un vino realmente elegante. Ideal para acompañar con un asado de cordero lechal. “Muy puntuado, reconocido y valorado por la critica tanto nacional como internacional”.

Dos de los mejores vinos hechos en la Denominación de Origen Terra Alta; y no lo decimos nosotros.

No pierdas la ocasión de disfrutarlos.

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

LLEGA A VINOSDIEZ Y MAS…..”GUSTAVETE” 2020; LA NUEVA AÑADA DE NUESTRA MONASTRELL MAS DIVERTIDA.

FOTO VINO TINTO GUSTAVETE PARA WEB

Hola a todos, en este ya segundo sábado del mes de septiembre. Desde vinosdiez y mas….. os escribo para anunciaros que a partir del próximo martes día 14, ya tendréis disponible a la venta la añada 2020, de nuestro conocido “Gustavete el Mudo”. Un vino que desde hace varios años forma parte de nuestra “selección diez” y nos ha dado muchas alegrías.

“Gustavete el Mudo” esta hecho con la variedad tinta “Monastrell”; autóctona de la Denominación de Origen Protegida Alicante, por la Bodega Mañan, situada en la pequeña localidad de Monovar, donde se encuentran situados algunos de los mejores viñedos de esta variedad, plantados sobre suelos  predominantemente calizos y pobres en materia orgánica. Estos se encuentran influenciados por el mar mediterráneo, y aguantan muchas horas de sol al año.

Nuestro divertido “Mudo” como mucha gente lo llama tiene una pequeña crianza de 5 meses en barrica de roble de segundo año, que le confiere aromas y toques en boca que le aportan mucha personalidad, como los aromas a toffee y caramelo y la sensación en boca de estar redondo con esos taninos dulces e integrados que lo hacen tan agradable de beber.

Un vino ideal para acompañar un buen embutido, como lo que se fabrican desde hace años en la zona donde se ubica la “Bodega Mañan”, un arroz de montaña o una rica carne a la brasa, tan típica de las barbacoas de verano.

Disfruta de este vino tan particular, que lleva por nombre el del artista itinerante de la película española del año 1990, basada en la Guerra Civil Española, de nombre “Gustavete” y que se quedo “mudo” como resultado de una explosión.

!!!Te regalara un rato muy especial!!

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

“FLOR DE ENYA” 2020. EL TINTO JOVEN DE TIERRAS ALICANTINAS, ECOLÓGICO Y CON GRAN CALIDAD.

VINO TINTO FLOR DE ENYA PARA WEB

Hola a todos, enamorados del vino. Hoy lunes, ya terminando el mes de agosto, os queremos anunciar desde vinosdiez y mas….. que tenemos una nueva incorporación en nuestra web en el apartado de vinos tintos. Un producto con una cuidada elaboración, hecho con dos de las variedades mas representativas de la Denominación de Origen Alicante,  que son la monastrell y la syrah. Los viñedos situados en los alrededores de la pequeña localidad alicantina de “La Algueña” tienen certificación ecológica, lo que significa que la uva que se obtiene es de una calidad muy notable.

“Flor de Enya” en su añada 2020, es un vino con un precioso color cereza, con aromas muy frescos a frutos rojos que denotan su juventud. En la boca es muy agradable y con un cuerpo propio de un vino con mas madurez. Su final es largo y te incitara a disfrutarlo sin parar, ya que te deja un recuerdo realmente placentero.

“Vinos de la Algueña” a conseguido llevar a cabo un tinto que ya ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado de los vinos ecológicos y que estamos seguros que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Disfruta este tinto con una altísima relación calidad-precio y acompáñalo con tu aperitivo favorito, un rico embutido, un arroz como el de “conejo y caracoles”, tan típico de la zona donde se procede o de una carne a la brasa.

Saludos

Maria

Vinosdiez y mas….

 

YA A LA VENTA “PALOTE” 2020: EL PALOMINO FINO ARTESANO HECHO EN TIERRAS ZAMORANAS.

HQSC6096 (1)

Hola a todos. Acabamos de poner a la venta las primeras y super exclusivas botellas de uno de los “vinos bio y artesanos” hecho por los genios de la “Microbodega Rodriguez Moran”; “PALOTE” 2020. UN blanco hecho de una forma única en la localidad zamorana de Villamor de los Escuderos con una variedad de uva, que al escuchar su nombre nos transporta a tierras andaluzas y con la que se elaboran los famosos Vinos de Jerez, y esta es la “Palomino Fino”.

Maribel , Juanjo y su hijo Abel, elaboran esta joya tan particular, macerando las pieles y raspones una semana tras vendimiar la uva. Posteriormente realiza un fermentación alcohólica espontanea con levaduras autóctonas y reposa en tinajas de barro. Se embotella sin filtrar ni clarificar y no tiene ningún de añadido artificial, como pueden ser los sulfitos.

Un vino para disfrutar con tus amistades, los cuales no se quedaran indiferentes ante elaboración tan “singular”, y lo podrás acompañar con un buen jamón ibérico, un buen marisco hervido o comida asiática. Sera un momento que no podrás olvidar.

Corre y compra una de las pocas botellas de “PALOTE” palomino fino 2020 que sacaremos a la venta. Las unidades son muy limitadas y seguro que van a volar!!

Saludos y que disfrutéis de lo que queda de verano.

María

Vinosdiez y mas…..

VINO TINTO “LA DAMA” 2017; UN VINO ARTESANAL ALICANTINO CON MUCHAS RAICES…..

FOTO LA DAMA PARA WEB 2

Hola a todos, enamorados del vino. Tenemos una nueva incorporación en nuestra web de venta vinosdiez y mas….; El vino tinto “La Dama”. Un vino tinto hecho en una pequeña bodega artesana situada en el Campo de Elche, para ser mas precisos en la pedania de “La Matola” y de nombre “Bodega Faelo”. Esta pequeña bodega familiar tiene una tradición viticultora de mas de 100 años, siendo la actual la cuarta generación de viticultores, de la cual esta a la cabeza el actual gerente de la bodega Jaime Soto.
Hasta el año 2000 todos el vino que se había vendido en la casa-bodega, fue venta a granel. A partir de entonces Jaime Soto, junto a Su padre Rafael decidieron dar un paso importante y crear “Faelo Viticultura Seleccionada”. El respeto al entorno, sus tradiciones y una viticultura biodinámica seleccionada, son las directrices de este bonito proyecto en el cuidan los viñedos de forma natural y obtienen un producto en armonía con la naturaleza. Seleccionan los mejores terrenos propios, las mejores variedades de viña, los racimos de uva mas sana para su fermentación, utilizando únicamente levaduras autóctonas. Solo en mejor vino se destina la crianza en barrica nueva de roble, como es el caso del vino que acabamos de incorporar a la venta.
“La Dama” 2017 esta hecho con uvas de las variedades Cabernet Sauvignon y Monastrell, esta ultima autóctona y representativa de la Denominación de Origen Cualificada Alicante. Este crianza con 12 meses en barrica tiene unas características que le convierten en irresistible para el que le guste disfrutar de un buen tinto acompañando a una carne roja a la brasa, un asado o un buen arroz en costra o de conejo y caracoles, típicos de esa zona alicantina.
Un vino del “Campo de Elche” con un 10 en la relación calidad-precio y que te invito a que pruebes y disfrutes porque no te dejara indiferente. Es una apuesta segura!!

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

CHAMPAGNE “DELAMOTTE” BRUT 75 CL.; LA NUEVA GRAN INCORPORACION DE VINOSDIEZ Y MAS….

FOTO CHAMPAGNE DELAMOTTE CON ESTUCHE

Hola a todos. Desde vinosdiez y mas….. os escribo para que todos los enamorados de los champagnes de calidad tengáis la buena noticia de que desde ayer tenemos a la venta en nuestra web uno de los grandes que se elabora en la zona de Champagne-Ardenne y que procede de una de las “Maison” mas antigua de esta famosa region. Su nombre es Champagne “Delamotte” brut de la Bodega “Salon-Delamotte“, que cuenta con una antigüedad de mas 250 años, ya que fue fundada por Francois Delamotte en el año 1760.

Este champagne esta elaborado con uvas de las variedades chardonnay, pinot noir y pinot meunier de viñedos muy viejos situados sobre suelos calizos de tres de los mejores “Grans Crus” procedentes de las localidades de Bouzy, Tours.sur-Marne y Ambonnay. La vendimia de las uvas se realiza de forma manual en los viñedos de la propiedad de “Delamotte” y también por un numero elevado de viticultores de confianza de la “Maison” que aporta sus mejores uvas.

Su producción esta basada en un cuidado y mimo extremo en todas la fase de esta y termina la misma con una característica muy especial, que le confiere a este un signo indiscutible de la grandísima calidad que posee y esta es la crianza mínima de 35 meses en rima.

Un champagne para una celebración especial, para un bonita noche de verano en buena compañía o para disfrutar en un almuerzo o cena acompañado de un buen jamón ibérico de bellota, un marisco como las ostras o el cangrejo real o unas ricas tostas de caviar.

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

PROXIMAMENTE; BODEGAS Y VIÑEDOS ARTUKE EN VINOSDIEZ Y MAS….

FOTO DE VINOS ARTUKE

Hola a todos, enamorados del vino. En pocos podréis disfrutar en nuestra web de venta vinosdiez y mas….. de una pequeña bodega comandada por dos hermanos Arturo y Kike, denominados “Vignerons”, como ellos se prefieren llamar y que están haciendo vinos en Baños de Ebro; corazón de la Rioja Alavesa, que reflejan la máxima expresión de es maravilloso “terroir”.

La Familia Artuke en ,año 1991, de la mano de Miguel, padre de los actuales gestores de esta mágica bodega, comenzó este pequeño proyecto en sus 22 hectáreas de terreno situadas en los alrededores de la pequeña localidad de la provincia de Alava. En la actualidad 32 hectáreas conforman todos el viñedo que forma parte Bodegas y Viñedos “Artuke”, situados a muy pocos kilómetros los unos de los otros y todos situados en el termino de Matueña (Baños de Ebro).

Viñedos en vaso, gran parte recuperados del abandono, que reciben un trato respetuoso con el medioambiente y aplicando en las labores viticultoras conceptos biodinamicos. Los vinos tintos que elabora “Artuke” se denominan “Vinos de Pueblo” y “Vinos de Parcela”. Hechos con variedades como tempranillo, viura y graciano y cuya elaboración esta basada en los métodos mas tradicionales, como en el caso del “Artuke Pies Negros”, que en el proceso de vinificación se pisa a pie denudo, de ahí su nombre.

Vinos que se han consolidado en el mercado con muy buenas puntuaciones por toda la critica tanto nacional como internacional.

No dejes de disfrutarlos en cuanto estén a la venta en vinosdiez y mas…..Son una autentica delicia para el paladar!!

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

EL VINO BLANCO “LA NOVENA” DE VINOS LA ZORRA; UNA JOYA HECHA CON UN SORPRENDENTE HALLAZGO.

FOTO LA ZORRA LA NOVENA PARA WEB 2

Hola a todos, hoy os quiero hablar desde vinosdiez y mas…., de un vino realmente especial que desde esta semana pasada ya tenéis disponible a la venta en nuestra web, y este es el blanco “La Zorra La Novena” 2018, hecho con la desconocida y hasta poco no inscrita en el catalogo de variedades blancas de España; “la Rufete Blanca”. Un autentico descubrimiento hecho en los viñedos del corazón de la llamada “Sierra de Francia”, y que antiguamente parece ser que cultivaron nuestros antepasados.

Este vino blanco de Vinos La Zorra, llamado “La Novena”, es una gran éxito, desde que Agustin Maillo, propietario de la bodega, decidió dar el protagonismo que merecía a esta variedad autóctona de su querida tierra. Hecho al 100% con rufete blanca, realiza la fermentación alcohólica en barricas bordelesas de tostado medio. Después de esto, el vino realiza una crianza durante 3 meses en las barricas con battonages semanales. Para finalizar, durante el mes de diciembre de 2018, se embotellan las alrededor de 1000 botellas, que se hacen de esta “joya de la enología”.

Un cuidadísima presentación e infinidad de premios obtenidos en muy poco tiempo, avalan la grandísima calidad de este producto que te sorprenderá de principio a fin. Su entrada voluminosa y envolvente, su elegante acidez marcada por un ligero amargor final y su madurez, son sus principales características.

Date prisa para adquirir “La Novena” 2018, ya que las existencias están contadas, y disfrútalo con un buen embutido, una carne a la brasa, un buen arroz de marisco o la tan de moda comida asiática.

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..

 

VINO TINTO “ANIAGO” 2019; NUESTRO NUEVO ROBLE LLENO DE FRUTA Y FRESCURA.

diez-siglos-aniago-roble

Hola a todos, amigos de vinosdiez y mas….Os escribo este articulo porque os quiero comentar que desde hace ya unos días tenemos un nuevo vino tinto, hecho al 100% con la variedad de uva tempranillo en la localidad vallisoletana de Nava de Roa, situada en una de las mejores zonas vinicolas con las que cuenta la Denominación de Origen “Ribera del Duero”. Este vino tinto roble lleva el sello de nuestra querida y admirada Bodega “Diez Siglos de Verdejo” y como todos los vinos que realizan, lleva el sello de gran calidad del producto.

Aniago” roble, en su añada 2019, tras la vendimia manual de la uva tempranillo con la cual se hace, lleva una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable durante 12 días con continuos remontados y posteriormente un paso por barrica de roble nueva de 3 meses. El resultado final es un vino con un precioso color rojo cereza, brillante y muy limpio. En la nariz tiene notas muy agradables a frutos rojos con toques de vainilla, endrinas y pimiento verde. En la boca un elegante equilibrio entre fruta y madera nos deja totalmente sorprendidos.

Un vino roble de la Ribera lleno de vida, frescura y calidad. Nos dejes del disfrutarlo en este periodo estival; es el acompañante perfecto para cualquier comida o celebración.

PROXIMAMENTE A LA VENTA EN NUESTRA WEB vinosdiez y mas…..

Feliz Verano!!

María

 

VINO SEMIDULCE “NEKORA” FRIZZE 2020: EL GRAN TRIUNFADOR DEL VERANO.

Nekora frizze

Hola a todos. ya llego el ansiado verano, la época mas alegre, divertida y festiva del año, llena de comidas, reuniones y celebraciones. Y el acompañante perfecto, que actualmente esta de moda y que os alegrara cualquier celebración, es nuestro querido vino blanco “Nekora” Frizze 2020. Un vino blanco hecho en la localidad de Serrada, provincia de Valladolid por la impresionante bodega “Diez Siglos de Verdejo”. Los viticultores de la zona aportan una selección de su mejores uvas de las variedades verdejo y sauvignon blanc de sus viñedos, las cuales a su llegada a bodega son recepcionadas con todo el cariño y esmero, para la elaboración de este “frizzante”.

Este semidulce con un 80% de verdejo y un 20% de sauvignon blanc, se realiza a base del mosto de este coupage, al cual se le corta  la fermentación, quedando en el mismo azúcar residual, al cual se añade carbónico, dando como resultado este divertido, rico y elegante vino blanco.

“Nekora frizze” es un acompañante ideal para todo tipo de aperitivos y entrantes, al igual que para terminar una rica comida, maridandolo con el postre y por supuesto para disfrutar solo o en la mejor compañía, pero siempre bien frio.

No te pierdas nuestro querido frizzante; el vino preferido del genero femenino.

Saludos y feliz verano!!!

Maria

Vinosdiez y mas…..