VINO BLANCO “GUILFA CARBAYU” ALBARíN BLANCO FERMENTADO EN ROBLE 2018 75 CL.

14,95 13,45

Bodega: Monasterio de Corias. Cargas de Narcea (Asturias)

D.O./Zona: Denominación de Origen Protegida Cangas. Viticultura heroica.

Tipo: Blanco fermentado y criado sobre lías en barricas de roble asturiano “Carbayu”.

Añada: 2018.

Crianza: Si. se cría sobre sus lías en barricas de roble asturiano “Carbayu”.

Graduación (vol.): 13º.

Varietales: Albarin blanco (100%) de cepas muy antiguas. En “formales” o parajes muy antiguos que confieren una composición muy particular de terruño.

Suelo: De pizarra muy antigua sobre escarpadas laderas de fuertes pendientes.

Clima: Microclima especial, con mas horas de sol y una pluviometría mas moderada que el resto de la región, debido al choque de los vientos que procedentes del mar se encuentran con la Cordillera Cantábrica. Se llama “Guilfa” por el viento gélido que precede a las nevadas en esas montañas del Cantábrico y que sana el suelo al que se aferran las cepas de albarin blanco.

Maridaje: Aperitivos y entrantes, arroces, carnes blancas a la brasa, calderetas de pescado, sushi.

Capacidad: 75cl

Temperatura consumo: 10-12º

Características: Vino blanco realizado de una variedad ancestral y única de la D.OP. CANGAS, que expresa a la perfección el terruño donde se encuentran las antiguas viñas y que son sanadas por el viento gélido que precede a la nevada llamado “Guilfa”. Vino con gran personalidad y elegancia. La producción es limitada y numerada. Vino muy premiado y valorado por toda la critica.

¡UN BLANCO DE ALBARIN MUY SINGULAR Y ELEGANTE!

Agotado

Vino blanco de color amarillo pajizo brillante a la vista. Precioso color En la nariz aromas a fruta madura, hierbas frescas y de tocador que recuendan a los paisajes de Cangas y especias dulces. En boca es graso y con gran untuosidad, muy sabroso y con ligeros toques ahumados. Con una acidez muy fina y elegante.

Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla rogamos contacten con nosotros.