VINO BLANCO “BELONDRADE Y LURTON”: UN VERDEJO QUE TOCA EL CIELO…

FOTO BELONDRADE Y LURTON 2018 PARA WEB

Buenas noches a todos, si hay un vino blanco que nos tiene totalmente sorprendidos añada tras añada, este es el gran “Belondrade y Lurton” de las bodegas del mismo nombre situadas en la localidad vallisoletana de La Seca, en pleno corazón de la Denominación de Origen Rueda.

Según el creador y propietario de la bodega, el Frances Didier Belondrade, “todas las grandes historias comienzan con un sueño” y el de este era el de elaborar un vino blanco con mayúsculas en el pais del Quijote. Una apuesta solida por el “terroir” de la meseta castellana y por una variedad que es la verdejo, autóctona de esta tierra. Lo grandes expertos lo denominan “un chateau bordelés en España”. La “Finca San Diego” es el nombre que reciben los viñedos propios de donde sale este maravilloso vino y el edificio que se asienta en la meseta castellana  y que fue diseñado por el gran arquitecto “Vicent Defos du Rau” fue el proyecto que se llevo a cabo para desarrollar una espectacular bodega.

Conservar la identidad de cada parcela a lo largo de la vinificación es uno de los objetivos fundamentales de Didier Belondrade. El desarrollo de fermentaciones espontaneas con levaduras autóctonas es requisito indispensable para este “chateau” situado en tierras castellanas. Belondrade y Lurton defiende al máximo la practica de la viticultura sostenible desde sus inicios para fomentar la biodiversidad. En 2010 obtienen sus viñedos la certificación de “ecológicos” que hace oficial la expresión mas autentica y natural.

El vino blanco “Belondrade y Lurton” mas que un vino es una filosofía. Es la esencia del “terroir” con un assemblage que refleja la diversidad de las 22 parcelas que conforman la finca. Un monovarietal de verdejo, en el que cada una de las parcelas se cosechan a mano, para fermentar y criarse por separado sobre sus lias en barricas de roble francés. Al final de su crianza sobre lias 10 meses se hace una selección y un “assemblage”. Toda la producción se embotella y permanece como mínimo 5 meses antes de salir al mercado.

Un grandísimo vino para poder consumir en los próximos ocho años disfrutando de su espectacular evolución en botella, y que nos mostrara sus infinitas cualidades.

Un verdejo realmente brutal!!!! Tienes que probarlo aunque sea una sola vez en tu vida.

Saludos

María

Vinosdiez y mas…..