DIEZ SIGLOS DE VERDEJO: UN EJEMPLO DE UNIÓN Y RECONOCIMIENTO.

Bodega Diez Siglos Verdejo

A principios del mes de Agosto y después de mucho tiempo con una muy buena relación comercial tuvimos por fin  la oportunidad de visitar la “Bodega Diez Siglos de Verdejo”.

Eran las once de la mañana de un tranquilo sábado en la pequeña población de Serrada y a la entrada de este bonito pueblo nos sorprendió una Bodega con un entorno y unas dimensiones inimaginables.

Allí nos recibía muy amablemente el Gerente de esta, el cual nos esperaba dispuesto a enseñarnos por completo las magníficas y novedosas instalaciones de que consta.

Esta gran bodega nació con el objetivo de elaborar vinos blancos de grandísima calidad en reconocimiento a los mil años de cultivo que tiene la variedad de uva verdejo; de aquí el nombre de la misma.

Durante la visita pudimos ver las naves de recepción, selección, y prensado de la uva, las de fermentación y conservación repletas de enormes depósitos de acero inoxidable, la nave  de embotellado y etiquetado con una cadena de producción muy completa, la de paletización y almacenamiento, la moderna sala de catas, el novedoso club social, las salas de reuniones y las oficinas, etc…; todo montado con un gusto muy especial y las últimas tecnologías del mercado.

Al finalizar la visita tuvimos el placer de sentarnos en un bonito rincón y disfrutar de una agradable charla disfrutando de dos de los vinos que comercializan y hablando de proyectos presentes y futuros; uno de ellos, la próxima ampliación de la bodega para poder desarrollar los objetivos ya alcanzados.

Pero lo que más nos entusiasmó de esa conversación fue cuando el director de todo aquello relataba el comienzo lo que hoy es una realidad; como en el año 2010 se unían un grupo de 69 viticultores de la zona que aportaban la uva de 384 hectáreas de sus mejores viñedos y que con muchísimo esfuerzo y dedicación conseguían llevar a cabo la construcción de una bodega que cinco años después tiene varios de sus vinos ya posicionados en el mercado, con cifras de ventas muy respetables y que ya exporta cantidades importantes a grandes cadenas de distribución de numerosos países de Europa y Asia.

En fin, una visita enológica a uno de nuestros principales proveedores que nos será difícil de olvidar.

Diez Siglos de Verdejo
Alicia para Vinosdiez y mas…